Wednesday, September 2, 2015

Cápsula informativa 137-15 ¡Felicitaciones a las ciudadanas y ciudadanos por la dignidad, porque se le ha quitado la inmunidad a Otto Pérez; pero no desmayemos en la lucha por impedir las elecciones!

Cápsula informativa 137-15
¡Felicitaciones a las ciudadanas y ciudadanos por la dignidad, porque se le ha quitado la inmunidad a Otto Pérez; pero no desmayemos en la lucha por impedir las elecciones!
Hay motivos para celebrar: un Congreso, nada confiable, finalmente no tuvo más remedio que levantarle la inmunidad al #1 (es evidente que la Embajada tiene más colas machucadas en Líder que Otto Pérez). Si bien, Pérez puede resistirse todavía a renunciar, ya no le queda ninguna salida ni tiempo. Es cierto que las llamadas desde la Avenida Reforma a las y los diputados tuvieron su peso; pero mucho más lo tuvo la determinación de la ciudadanía de acorralar al gobernante. Sin embargo, ahora no debemos arriesgar lo ganado. Como cantaba Patricio Manns en los días finales del gobierno de Allende en Chile, poco antes del golpe militar: “Cuida tu poder, vete a vigilar, no cierres los ojos, no vayas a despertar como ayer...Siempre acecha el enemigo en la sombra más espesa si te duerme la certeza de sentirte triunfador. No te sientes a vivir: vete afuera a combatir”. El sistema de poder  y el aparato político solamente serán derrotados si impedimos las elecciones el domingo. ¡Sí se puede!

Guatemala y su Diáspora, 1º de septiembre de 2015, Secretaría de Asuntos Políticos de la RPDG

No comments:

Post a Comment