Monday, August 31, 2015

Cápsula informativa 132-15 Como en 1954, Estados Unidos nos declara la guerra

Cápsula informativa 132-15
Como en 1954, Estados Unidos nos declara la guerra

El Procónsul, que ha mantenido la boca cerrada ante las claras acusaciones contra Pérez, nos dice ahora, en acto claro de intromisión, verdadera declaratoria de guerra contra la ciudadanía, que hay que ir dócilmente a las urnas el 6 de septiembre, cual si fuéramos “borregos”, a depositar nuestro voto (solamente faltó que dijera que “hay que votar por Jimmy”). Entendemos que Estados Unidos nunca ha entendido el concepto de “democracia”; para sus dirigentes y representantes, sean Republicanos o Demócratas, democracia es simplemente realizar elecciones; el respeto o no del Estado de derecho y, más importante, de los derechos humanos, les viene sobrando. Después de todo apoyaron con recursos, asesoría y armas las “guerras sucias” en el continente americano, incluido el genocidio en Guatemala.

Además, el Sr. Robinson ha vuelto a establecer su alianza liberacionista de 1954 para insistir en las elecciones: la Embajada, al mejor estilo de Peurifoy, el sector privado representado por CACIF y el Arzobispo Metropolitano, que este domingo instará al “voto consciente” de las y los ciudadanos. Y, además, cuentan con un liberacionista de pura cepa y probada lealtad como vicepresidente. Es la jugada perfecta, a menos que NOSOTROS impidamos las elecciones. ¿Seguiremos bajo el yugo yanqui por otros 20 años o lograremos en esta histórica oportunidad la verdadera democracia, el desarrollo y la paz?

La RPDG y el MUPP estamos por esta segunda opción y, para comenzar, declaramos “non grato” a Todd Robinson, lo que haremos notar a la Administración de Obama, antes del 6 de septiembre. La soberanía radica en el pueblo, dice la Constitución; es tiempo de ejercerla.

Guatemala y su Diáspora, 29 de agosto de 2015, Secretaría de Asuntos Políticos de la RPDG

No comments:

Post a Comment