Sunday, August 23, 2015

Opciones para el 6 de septiembre

Opciones para el 6 de septiembre
En el callejón sin salida en que el TSE y la CC insisten en colocar a la ciudadanía, al no cumplir sus mandatos constitucionales de detener, de una vez por todas, el proceso electoral, ciudadanas y ciudadanos se preguntan qué hacer el 6 de septiembre. El grupúsculo que insiste en que se puede lograr “algo” por la vía electoral, se  hace toda serie de planes oportunistas. Creen en las encuestas, por muy amañadas que sean, y piensan que en los tres primeros puestos  estarán Baldizón, Torres y Pérez (Jimmy). Algunos piensan que hay que votar por Torres, porque Baldizón y Pérez representan la nefasta alianza Líder-Patriota –corruptos, maleantes y sectores militares contrainsurgentes. No obstante, la población también rechaza a Torres y un golpe de la Embajada-CACIF-militares sería una amenaza  permanente a partir de 2016. Hay quienes podrían pensar que la solución sería votar por Ríos, para que las elecciones se anularan por ser candidata inconstitucional. Sin embargo, muy pocos podrían superar el asco de votar por una familia que ha bañado en sangre al país. De manera que de los tres “punteros” se estaría eligiendo un binomio presidencial a punto de ser derrocado.
En realidad, el pastel que se quieren repartir los partidos y del cual hasta gente “dizque progresista” quiere sus migajas, es el Congreso. Se sueña con una curul, aunque no vaya a servir para absolutamente nada, más que para fama (que al final se pierde), recursos económicos y “carrera política”. Algunos ponen como excusa que “la población rural”, que no entiende de política, desea que sí se realicen las elecciones, cuando son los propios candidatos y candidatas quienes han venido insistiendo en que “hay que votar”. Se menciona que hay candidatos, pocos y sin posibilidades de ganar, que vienen del movimiento popular y que van a disputarle el espacio a las “clases burguesas”. Un Congreso electo en las condiciones actuales no llegaría al 10% de parlamentarios honestos; sería controlado por una mayoría de diputados deshonestos, muchos reelectos, que ya han demostrado de lo que son capaces. Las elecciones para el Congreso, de realizarse, significarían la derrota del Movimiento por la Dignidad. De igual manera, en grado menor y menos visible, las elecciones de alcalde ratificarían las mafias a nivel de las comunas.
Otro grupo de ciudadanos plantea el voto nulo, para demostrar indignación,  y otro, quizás mayor, la abstención, para manifestar nuestro rechazo al proceso electoral. Más consecuente sería la abstención: nadie merece que vayamos a las urnas, ni siquiera para rechazar el sistema. Pero no puede ser una abstención pasiva, simplemente quedarnos en nuestras casas. No, para manifestar nuestra firme oposición, debemos impedir la votación del resto de la ciudadanía, por todos los medios imaginables. Si nosotros no vamos a votar, es justo que los otros, los seducidos por  la clase política, tampoco puedan hacerlo. No se trata del voto a consciencia, para el cual  ya no hay posibilidad de organizarlo; es indispensable que las votaciones no ocurran. Ante la traición del TSE y la CC, tenemos el derecho de obstruir las elecciones por todos los medios al alcance.

No comments:

Post a Comment